Blogia
Análisis e Interpretación

Cómo nos venden la guerra (XV)

Cómo nos venden la guerra (XV) La Campaña
La Guerra de los 20 días

Día 8: Bush acapara las portadas con la frase Todo el tiempo que haga falta, en referencia a la duración de la guerra, y moviliza 100000 efectivos más como refuerzo, mientras una sospecha de corrupción lleva a dimitir a Richard Perle, un asesor del Departamento de Defensa de EEUU.

En el Norte de Iraq, paracaidistas de la 173ª Brigada Aerotransportada se lanzan para abrir un nuevo frente, lo que recuerda a los lanzamientos de paracaidistas del Día D, en la II Guerra Mundial, y empieza a hablarse de prisioneros ejecutados (en este caso británicos), para avanzar con la célebre 101ª Aerotransportada sobre Mosul y Kirkuk.Su llegada será filmada en directo por un equipo de enviados de Tele5.

La estrategia de Franks, influida según rumores por Cheney, empieza a ser discutida, por dejar sin cobertura las líneas de abastecimiento. Son, según War Heat, imágenes a las que no están acostumbradas los expertos: Vehículos de suministros, así como carros de combate Abrams y trasnportes de los Marines calcinados, probablemente destruidos por armas portátiles, como las viejas granadas autopropulsadas RPG7. La cifra de prisioneros empieza a decepcionar a quienes recordaban las rendiciones masivas representadas en la anterior guerra del 91 (Recuérdese la investigación que hablaba de que eran secuencias rodadas con actores kuwaitíes).

Continúan las manifestaciones por todo el mundo, y la extrema izquierda empieza a hablar de levantamientos populares, mientras la audiencia de las televisiones se dispara por la guerra, y en otra operación de relaciones públicas, EEUU concede la nacionalidad a un inmigrante guatemalteco que ha muerto en el frente.
El CIS publica que le 91% de los españoles es contrario a la guerra, aso sí, el tráfico de pateras ha sido cortado de golpe por el estado de guerra.

Aunque parezca mentira, Antena3 vuelve a emitir la película Estallido (Aunque reconozco que la película me gusta, también me ha llegado a cansar), y la histeria patriótica en la sociedad americana llega a la NBA, donde sus jugadores han de cuidar sus gestos bajo amenaza de sanción.

En España, el vídeo firmado por Eslabón Perdido (se acusa de su autoría al columnista de la Razón y ex Ministro Portavoz del PP Miguel Ángel Rodríguez) ataca a los pacifistas llamándolos Multimillonarios y Castristas, un claro ejemplo de propaganda negra, mientras el PP asegura que se querellará contra quienes llamen asesinos a sus miembros.

0 comentarios