Blogia
Análisis e Interpretación

Cómo nos venden la guerra (XVII)

Cómo nos venden la guerra (XVII) La Campaña
La Guerra de los 20 días

Día 11: Un nuevo bombardeo en Bagdag contra palacios y edificios oficiales vuelve a dejar civiles muertos y vemos en directo cómo se derrumban algunos edificios gubernamentales. Mientras, Rumsfeld afirma que la ofensiva terrestre no se detendrá y Franks le contradice, al reconocer que los atentados suicidas (como los de los activistas que Yihad Islámica dice haber enviado a Iraq) le obligan a cambiar las tácticas, y opinar que la guerra podría alargarse hasta verano, dejando Bagdag para el final.
El Mundo comienza a comparar esta guerra con la experiencia de Somalia en 1993 y Felipe Sahagún habla de la posibilidad de otro Vietnam.

También empieza a hablarse del futuro virrey de Iraq, el exgeneral Jay Garner.
En una entrevista publicada por El País, el exMinistro británico Robin Cook califica de error para Blair el haberse unido a Bush, el diario añade un artículo de Noam Chompski y el del Tcol. Ballesteros especula sobre la duración de la guerra, que empieza a calcularse en meses.

Además incluye un informe del CNI sobre el desarrollo de armamento biológico en el mundo, destacando los casos de Pakistán y Taiwán, aliados de EEUU.
Las manifestaciones continúan, como las que marchan hacia las bases de Rota, Torrejón y San Javier; y Jaime Mayor Oreja sale a la palestra diciendo que la unidad de España peligra si el PP pierde las elecciones del 25 de Mayo.

En cuanto a la ciencia, El Pentágono organiza un concurso de diseño de vehçículos terrestres no tripulados, buscando aplicar en tierra la tecnología de los aviones Predator o Global Hawk, que les ahorrarían numerosas bajas.

Tele5 emite Territorio Comanche, basada en libro de Pérez Reverte, que trata la experiencia de un grupo de corresponsales españoles en la guerra de Bosnia.

0 comentarios